Características de los nacidos bajo el signo de Virgo

signo-de-virgo

(Nacidos entre el 22 de Agosto y el 22 de Septiembre)


Virgo es un signo que se caracteriza por su lealtad, amabilidad y capacidad para esforzse en temas académicos y laborales. Es perfeccionista para consigo mismo y su entorno, lo que en ocasiones le lleva a tener inconformidades a su alrededor. A virgo no le gusta el lenguaje soez; se carateriza por su dulzura y su manera llevadera y bondadosa de ser. Este signo no conoce la palabra malaintención, ama la lectura, la naturaleza y el conocimiento profundo de las cosas; en lo intelectual se siente muy a gusto y su enorme capacidad analítica se conjuga con un pragmatismo igual de proverbial.


La manera de ser de los Virgo

Posee una enorme capacidad de ponerse en los zapatos de los demás y una enorme disposición de servir y ayudar a su entorno. Los de este signo suelen tener valores humanos muy elevados, al punto de que son capaces darlo todo y más por los demás de manera desinteresada.

Son austeros en el vivir, por lo cual no gustan de las comodidades en general, pero no se malentienda, disfrutan el lujo en ocasiones, pero no es algo que les desviva conseguir. Este signo se preocupa por el que dirán en general; en contadas ocasiones resulta ser un poco desordenado y disperso en sus asuntos personales, pero sabe muy bien lo que quiere y aspira en su vida.

En lo romántico y sentimental

Virgo es un signo que en general resulta atractivo para los demás, y no solo por su atractivo físico (que lo posee) sino también por su personalidad apacible y calmada. En lo sentimental resulta cándido y cariñoso; al punto de enamorar con solo decir "hola" y poco más, ya que su encanto personal le antecede.

Es un signo al que le gusta el orden en todas las facetas de su vida; (y lo sentimental y amoroso no es una excepción). Para enamorar a Virgo tienes que ser cuidadoso hasta con los más mínimos detalles.

En la familia

Este signo suele ser familiar, solidario y dedicado en cuerpo y alma a sus hijos; y suele ser poco dado a las demostraciones públicas de afecto (pero pueden darse excepciones en tal sentido) sin embargo, hace suyo el dicho de demostrar el afecto con actos y no simplemente con palabras.

Los familiares de una persona del signo de Virgo siempre podrán contar su apoyo incondicional; porque suelen ser personas muy solidarias, y consideradas.

En lo laboral

Este signo es dedicado y destacado en su trabajo; pero puede ser aprensivo al punto de no pensar en sí mismo y su salud. Por su carácter tímido y por no querer ser el centro de atención negativa; aunado a su ya mencionada tendencia perfeccionista, suele recargarse muchas veces con más trabajo del que humanamente puede realizar; y si no logra realizarlo le afecta negativamente en su estado de ánimo.

Cuando reconoce y administra correctamente su carácter crítico, suele lograr todo lo que se propone en la vida; pero para algunos nacidos bajo este signo no suele ser nada sencillo y puede tomarles décadas conseguirlo.