Características de los nacidos bajo el signo de Escorpio

signo-de-escorpio

(Nacidos entre el 23 de Octubre y el 22 de Noviembre)


Los nacidos bajo el signo de Escorpio suelen ser personas muy laboriosas y dedicadas; poseedoras de una enorme inteligencia e intuición; por lo que saben descubrir un engaño a kilómetros de distancia y casi siempre apartarse a tiempo de personas y situaciones tóxicas. Al escorpiano le irritan las injusticias y las cuentas poco o nada claras; las personas que se quieran pasar de listas para con este signo se estrellarán desde un primer momento contra una pared de indiferencia y rechazo. Los escorpianos son valientes, decididos, audaces y saben lo que quieren en la vida; y cuando no lo tienen tan claro, al menos lo intuyen de manera certera.

La manera de ser de los Escorpio

Los nacidos bajos el signo de Escorpio son personas confiables, discretas y leales. Poseen una visión y capacidad de análisis que les permite evaluar objetivamente las situaciones en la mayoría de los casos; aunque a veces pueden ser demasiado ortodoxos o cerrados ante la evidencia de estar equivocados en algún asunto en concreto.

Los de este signo son personas inteligentes y sinceras, que buscan crecer y ser mejores cada día en sus ámbitos de acción; carecen de cualquier banal orgullo y por dicha razón son capaces de solicitar y aceptar ayuda de manera pertinente de las personas de su entorno. Saben pedir perdón cuando se equivocan y reconocer que han errado, pero para ello, debes demostrárselos más allá de toda duda razonable. 

En lo romántico y sentimental

Escorpio prefiere siempre la compañía a lo que considera la triste soledad; lo que le lleva a veces a elegir incorrectamente al ser amado. Son sensuales, entregados y cariñosos cuando sienten haber encontrado a su media naranja. Una de las cosas más importantes que piden en el plano romantico y sentimental es el verdadero y sincero compromiso en la relación.

Son respetuosos, apasionados, responsables y comunicativos en el plano romántico; y cuanto más estimen a sus parejas sentimentales más consideración y respeto le demostrarán y profesarán. Para Escorpio el amor debe demostrarse y debe ser ganado y no hay medias tintas.

En la familia

Los nacidos bajo este signo suelen ser excelentes padres y madres; dedicados, amorosos, protectores, cariñosos, dulces y sabios. Son capaces de enseñar disciplina a sus hijos de la mejor y más efectiva manera; empezando con su propio ejemplo y comportamiento.

Son hijos y hermanos responsables y abnegados; que aman y disfrutan de la vida familiar y las tradiciones. Por la misma razón en entornos o condiciones donde no pueden mantener sus tradiciones, sienten ansiedad y amargura.

En lo laboral

Escorpio tiene una gran inteligencia, especialmente en el plano social, lo que le lleva a desenvolverse adecuadamente en su entorno laboral, incluso en aquellos que pueden ser considerados hostiles. Es bienintencionado siempre y posee dotes comunicacionales que le hacen un gran docente o instructor. La fé, capacidad de trabajo y fuerza de voluntad de Escorpio es sencillamente admirable y ello le lleva a despertar tanto admiración como envidia entre sus compañeros de trabajo. 

En general, Escorpio suele sentirse bien en trabajos bajo relación de dependencia; pero no suele ser muy dado a romper con las convenciones o a emprender por su cuenta en tal sentido. No es que no posea iniciativa para emprender en el mundo de los negocios y alcanzar el éxito, ni que no existan casos de escorpianos que lo hayan logrado efectivamente; sino que simplemente, a nivel general, no son muy dados a ello, porque suelen preferir la estabilidad y seguridad de un empleo e ingreso fijo.