Características de los nacidos bajo el signo de Géminis

signo-de-geminis


(Nacidos entre el 21 de Mayo y el 20 de Junio)


Los Geminis son un signo que profundamente tiene arraigada la dualidad del ser humano, las fuerzas que se oponen dentro de un mismo ser, las dos caras de una misma moneda y el Yin y el Yang. La personalidad de los Geminis es una de las más complejas de describir de todos los signos del zodiaco; y es que son capaces de ser bondadosos como el que más, pero también pueden hacer gala de los peores egoísmos dependiendo de la dimensión de su personalidad con la cual nos topemos.

La manera de ser de los Geminis

Geminis es un signo entusiasta a más no poder y con gran iniciativa; aunque a veces se suele lanzar a las aventuras sin calcular los riesgos que conllevan o pueden conllevar las mismas. Con una enorme imaginación y un profundo apego a las raíces, Geminis es un signo muy creativo cuando se lo propone. 

Geminis es amable y sabe expresar cariño cuando lo desea; pero también puede ser muy parco cuando no se siente comprendido; y suele ofenderse en ocasiones con suma facilidad; debido a que posee cierta susceptibilidad o carácter infantil en algunos casos, y ello le lleva, en ocasiones, a analizar mal los eventos o conductas de la gente a su alrededor.

En lo romántico y sentimental

Suele desbordar sensualidad cuando se lo propone; y conquistar a quien se propone con suma facilidad. Su personalidad es espontánea y divertida para con el ser amado y eso hace que sea toda una aventura enamorarse de este signo. Aunque posee, aún en el caso de estar muy enamorado, una cierta indiferencia para con el ser amado, fruto de la misma dualidad de personalidad como signo de la cual se hizo referencia al principio del texto.

Cuando se sienten -con razón o sin razón- heridos u ofendidos por amigos o por el ser amado; se suelen comportar de manera brusca y poco o nada considerada lo que les lleva en ocasiones a tomar decisiones de las que luego se arrepienten.

En la familia

Suelen ser familiares y se preocupan por el bienestar en general de su nucleo; pero no suelen ser muy detallistas en sí; sino que suelen ver el cuadro global de las cosas. Su personalidad les lleva a mentir a veces, pero nada grave en general, y hay que tener en cuenta que eso forma parte de la dualidad mencionada que les caracteriza.

Les encanta ser el centro de atención en reuniones familiares o de amigos; no soportan ser ignorados y a nivel personal, no se lo toman a bien, aún si es sin intención.

En lo laboral

Geminis se suele afanar por cumplir su trabajo; suele ser trabajador, inteligente, cumplidor y orientado al logro; pero en ocasiones, pesimista con respecto a las acciones y comportamientos de sus compañeros de trabajo; y si llega a manifestarlo, puede hacerse el centro de atención negativa de su entorno debido a su carácter crítico y, en ocasiones, perfeccionista.

Las personas de este signo poseen una capacidad enorme de análisis, pero se suelen mostrar indiferentes hacia aprendizajes o enseñanzas de cosas nuevas que consideren complicadas o poco útiles.