Características de los nacidos bajo el signo de Capricornio

signo-de-capricornio

(Nacidos entre el 21 de Diciembre y el 19 de Enero)


Capricornio es un signo que gusta de lo predecible, lo estable, y lo seguro. Sabe luchar por lo que desea y no cesará hasta lograrlo; para ello empleará no solo su enorme perseverancia, sino también su enorme iniciativa y arrolladora personalidad de ser necesario. Capricornio es ecuánime, inteligente, y posee un enorme nivel de exigencia personal para consigo mismo y su entorno. Es un signo confiable y creativo que por creer a veces que todos los demás son también confiables, puede errar y chocar con obstáculos con los cuales otros signos menos confiados no chocarían.

La manera de ser de los Capricornio

Son enormemente ambiciosos en sus finanzas y en todos los planos de la vida. Se lanzan con decisión ante lo desconocido, con la audacia de quien sabe que podrá contra los obstáculos por más que se presenten siempre. No obstante, suelen ser textarudos en sus posturas y es que a un Capricornio solo lo puede hacer cambiar de opinión su propio razonamiento.

Los nacidos bajo el signo de capricornio suelen ser obsesivos con lo que desean conseguir hasta que lo logran. Aunque no siempre acierta en su proceder, el nacido bajo el signo de Capricornio, sabe de sobra que la iniciativa compensa en muchos sentidos más que la inactividad y la falta dinamismo.

En lo romántico y sentimental

Son amorosos en el plano sentimental, aunque se cierran a expresar sus sentimientos e inconformidades en ocasiones, al punto de poner en peligro sus relaciones por la tensión resultante. Cuando logran encontrar a la persona adecuada en sus vidas, son cariñosos a más no poder y se sentirán realizados a la vez que harán sentir muy feliz y contenta a la persona afortunada. 

Su carácter en todos los aspectos de su vida suele ser independiente, a la vez que tímido y reservado, especialmente en temas romanticos-sentimentales; en los que no suelen ser muy abiertos, receptivos o dados a contar sus asuntos y mucho menos a recibir consejos de nadie al respecto.


En la familia

Este signo es muy familiar y dedicado. Capricornio se preocupa sinceramente por el bienestar de su familia y lo procura por todos los medios que le son posibles. 

Aunque su carácter tímido, le lleva a veces a ser malhumorado; realmente procura lograr la armonia familiar. Los nacidos bajo el signo de Capricornio son buenos padres e hijos; pero no siempre se muestran muy considerados con sus familiares, porque pueden llegar a hacer gala, incluso sin quererlo así, de un carácter frío y distante.

En lo laboral

Capricornio suele ser uno de los signos más estables en cuanto al plano laboral; suele permanecer mucho tiempo en el mismo empleo y ello, junto a sus capacidades, le lleva a ser apreciado por sus jefes y compañeros de trabajo.

Por la misma razón, suele escalar en cargos en las empresas en las cuales labora, llegando a ejercer incluso jefaturas. Capricornio aprecia la estabilidad en lo laboral y financiero y ya sea que lo desee o no, se hace imprescindible en el entorno laboral en el cual se desenvuelve.