Características de los nacidos bajo el signo de Cancer

signo-zodiacal-cancer

(Nacidos entre el 21 de Junio y el 20 de Julio)


Los del signo de Cancer son incomprendidos generalmente por las personas de los demás signos del zodiaco; ¿y cómo no sería así, cuando ni ellos mismos se terminan de entender del todo en ocasiones? Cancer es un signo muy emocional, influenciado por los vaivenes de la Luna y las mareas; y su tendencia maternal es indudable. Su inteligencia y disciplina son legendarias y logra lo que se propone cuando se lo propone seriamente; pero cuando eso no pasa (es decir, cuando no se lo propone seriamente) puede llegar a sufrir mucho por no lograr lo que cree que debe lograr, hasta que llega el momento en el cual comprende lo que sucede.

La manera de ser de los Cancer

La clave con las personas del signo de Cancer es que todo se basa en el sentir, y eso determina todas o la mayoría de las facetas de su ser y actuar. Dependiendo de las circunstancias, su personalidad pueder ser extrovertida al punto de ser extraordinariamente encantadora y optimista, o puede ser retraída y desconfiada, llevándolo a ser pesimista o negativo en grado sumo.

Este signo posee por lo general, un enorme y certero instinto que le permite anticipar los problemas o peligros a kilómetros de distancia y evitarlos; aunque por un motivo u otro a veces no lo consigue. Si a eso además mencionamos que posee una enorme, a veces privilegiada, inteligencia o genialidad mental, sobra decir que estamos en presencia de un signo del zodiaco muy especial (quizás uno de los más especiales, hablando en un sentido positivo).

En lo romántico y sentimental

Es un signo que sabe desbordar sensualidad, cariño, dulzura y seducción a más no poder. La persona de este signo suele ser hermosa físicamente hablando, lo que hace que no tenga problemas para atraer desde un primer momento al ser amado.

Sus relaciones románticas en un primer momento se ven enormemente influenciadas por la figura materna, lo que por un lado es positivo si sucede con moderación, pero que generalmente es negativo inicialmente, porque se trata de una dependencia que los de este signo deben superar para poder alcanzar la felicidad en pareja es decir, en el plano romántico. Sin embargo, su lado maternal y cariñoso adoptado en un sentido positivo, compensa con creces en las relaciones sentimentales su dependencia -en ocasiones infantil- hacia el ser amado.

En la familia

Es un signo muy apegado a la familia y a las tradiciones; padre, madre, hermanos, e hijos, son la adoración de los representantes de este signo y todo su mundo. Son capaces de sacrificar totalmente el bien personal por la felicidad de sus familiares. Les gusta la vida familiar y hogareña; no obstante a este signo le gustan ser aventurero también; pero con cabeza, aunque generalmente prefiere ambientes tranquilos y le encanta disfrutar del calor de su hogar y de su familia. Con total seguridad es el signo del zodiaco al que más le gusta dichas cosas; por ello, suele ser considerado erróneamente como poco aventurero y sedentario en general.

Este signo es amante de las tradiciones familiares y posee una enorme inteligencia, pero su capacidad analítica privilegiada a veces le juega en contra y hace que su visión de las circunstancias de las personas que le rodean o importan, sea negativa o pesimista.

En lo laboral

Los de este signo suelen ser trabajadores abnegados; realmente preocupados por ser cada día mejor en aquello que hacen. Suelen ser trabajadores eficientes y leales; y eso suele despertar envidias y mala intención en su entorno laboral por parte de sus compañeros de trabajo.

Cancer suele ser un signo que, como ya se mencionó, posee una inteligencia privilegiada; porque además de ser analítica y científica, posee un enorme componente instintivo que le hace único. Posee una creatividad enorme y capacidad de trabajo abismal; por todo lo mencionado, las personas de este signo pueden sentirse bien trabajando para otras personas; pero nunca se sienten realizadas hasta que emprenden y comienzan a trabajar para sí mismas; cosa que no logran hasta que se dan cuenta por ellas mismas de que es así; y dejan el miedo de lanzarse a lo desconocido.