Características de los nacidos bajo el signo de Acuario

signo-de-acuario

(Nacidos entre el 20 de Enero y el 18 de Febrero)


Acuario es un signo que, en general, bien puede catalogarse como astuto en la vida y los negocios; casi no se le puede incomodar o molestar más que cuando le tocas temas que le afectan el bolsillo (que es uno de los pocos temas que suelen tomar muy mal). Acuario es un signo ahorrador, práctico, aunque con mucha textarudez y a veces se obsesiona con temas sin importancia. Realmente, Acuario sabe de finanzas y los nacidos bajo este signo son capaces de asesorar con la mejor de las intenciones y de manera desinteresada a cualquiera que se los pueda solicitar.

Son amantes de la música antigua; solo ponen atención a las cosas que les interesan y las que no, pueden pasar 100% desapercibidas para este signo. Este signo tiene una "memoria de elefante" es decir, una capacidad prodigiosa para recordar eventos que le parecen importantes; pero parece olvidar a veces (o no darle importancia) al hecho de que las demás personas en su entorno también tienen capacidad para recordar las cosas.

La manera de ser de los Acuario

La capacidad de previsión o anticipación de los nacidos bajo el signo de acuario es proverbial; recuerdan con el más mínimo detalle reveses que han tenido en el pasado en similares circunstancias y ello les lleva a saber como evitarlos en el futuro. Con Acuario se aplica el dicho de que el tiempo da sabiduría; pero si no tiene cuidado, puede rayar en la obsesión, el pesimismo o la paranoía para con cosas sin ninguna importancia. 

Algunas personas nacidas bajo el signo de Acuario, también pueden llegar a ser obsesivas con el tema del dinero, al punto de ser tacañas para con sus familiares, mas no así para con sus gustos o necesidades propias. Y lo que es peor; si no tiene cuidado, Acuario a veces puede olvidar cosas vitales o importantes por estar pendiente de temas de dinero (como por ejemplo, cerrar la puerta al salir de casa). Acuario es ambicioso, pero no gusta de presumir los lujos que posee, en ese sentido puede considerarse modesto; pero muchas veces no tiene precaución ni cuidado con lo que dice, ni delante de quien lo dice; lo que lo lleva en ocasiones a ser presa de chismes sin fundamento. A Acuario le suele costar, en líneas generales, conseguir amigos sinceros.


En lo romántico y sentimental

Tiene un atractivo personal que trasciende al físico, algo relacionado con su encanto o su forma de ser que le hace no tener ninguna dificultad para conseguir la pareja sentimental que cualquiera soñaría.

Acuario suele ser espléndido en regalos y salidas para con su pareja en los inicios (luego ya las cosas pueden ir cambiando). Realmente disfruta de estar en compañía de su pareja; pero no parece conocer el significado de las palabras "espacio personal". Gusta de contarle a su pareja los más mínimos detalles de todo lo que le sucede, y pueden ser infieles aún amando sinceramente a su actual pareja.

En la familia

Este signo gusta de la vida en familia, pero haciendo las cosas tal y como dice y cree que deben ser (puede llegar a ser dominante). 
Los nacidos bajo el signo de Acuario suelen carecer de vicios (como café, alcohol o tabaco); tampoco son dados a la promiscuidad. Son personas que gustan de la vida tranquila y monótona; la rutina y el ejercicio al aire libre les revitaliza y reconforta.

Acuario se preocupa verdaderamente por el bienestar de sus hijos, pero siempre que eso toque lo menos posible su bolsillo; por ello sus hijos tienen que aprender, a pasos agigantados, a ser personas independientes muy temprano, ya que su progenitor de Acuario no suele ser especialmente dadivoso en temas monetarios, aunque es un apoyo en asesoría y representación siempre que sea necesario. Acuario es un buen hijo que busca suplir en temas económicos las necesidades de sus padres; pero algunos nacidos bajos este signo no suelen estar muy pendientes de sus progenitores ancianos en temas de atenciones (en visitarles frecuentemente, o en atenderles como es debido).

En lo laboral

Acuario es un signo tan independiente en temas financieros, que no suele soportar por muchos años trabajar para terceros; ya que sabe ganarse muy bien y sin problemas, su dinero por sus propios medios. Los nacidos bajo el signo de Acuario saben esforzarse por conseguir el éxito de sus empresas y saben como administrarlas sin dejarse exprimir por las circunstancias ni por personas externas que quieran aprovecharse.

Cuando trabaja bajo relación de dependencia, este signo suele escalar hasta puestos de autoridad sin ningún problema. Los profesionales de este signo poseen gran conocimiento técnico sobre los temas que les atañen y eso les hace un recurso muy útil en cualquier empresa.